SLB (Shlef Life Booster), extiende la vida del alimento, sin necesidad de agentes conservantes ni congelamiento. Esto permite el almacenamiento en refrigeradores con temperaturas de 2 a 4 grados centígrados o temperatura ambiente en función de las caracteristicas del producto. Este crea una atmosfera modificada sin necesidad de vacío alguno, logrando una muy buena apariencia en el producto sin ninguna distorsión, incluso en los productos más delicados.
Esta tecnología de envasado, elimina el aire contenido en el envase y lo remplaza por un gas natural que requiera el alimento en funcion de parametros microbiologicos, enzimaticos y metabolicos propios del alimento. El oxígeno en el aire es de aproximadamente 20% y pude ser reducido casi a 0%, disminuyendo en muchos casos reacciones de deterioro en los alimentos.
La tecnología SLB, es un gran paso adelante en el sistema de atmósferas modificadas.
A diferencia de los otros sistemas selladores, aquí se logra un perfecto cambio de atmosfera sin utilización de vacío alguno y pude ser utilizado con los productos más delicados. Esto hace que nuestros equipos puedan ser compactos, de muy bajo consumo eléctrico y de muy bajo nivel de ruido y mantenimiento.
Como trabaja SLB?
SLB dezplaza el aire alojado en el espacio de cabeza del paquete mediante una corriente continua del gas o gases de interés. El envase se cierra herméticamente cuando se ha sustituido la mayor parte del aire. Esta técnica permite trabajar a gran velocidad ya que opera en continuo. Los equipos que utilizan el método de barrido con gas son las máquinas de formado-llenado-sellado verticales y horizontales. Es el sistema habitual para el envasado de alimentos de textura blanda o frágil que no soportan el vacío (productos de panadería, snacks, ciertas frutas).
La bandeja es cubierta por la cabeza de sellado.
La atmósfera existente es expulsada de la bandeja.
La película plástica es sellada al borde de la bandeja.
Ventajas tecnología SLB Hefestus
No succión mecánica.
No causa daño.
No se tiene problemas de atascamiento de comida en las tuberías, así que no genera bacteria en al apariencia o textura de los productos.
Se aplica a todos los tipos de comida.
Se extiende la vida de los productos.
Se pueden almacenar y transportar a temperatura ambiente o enfriado.
Alto rendimiento, exactitud en los niveles de oxigeno.
Oxigeno residual 0.5% o menos garantizado.
Diseño compacto, mejor desempeño con maquinas pequeñas para fácil adición o combinación con sistemas existentes.
Bajo ruido, manteniendo un ambiente de trabajo confortable.
Ahorro: bajo consumo de energía, bajo consumo de gas.
Versátil, usar la misma cabeza en cualquiera de nuestros equipos.
Amigable, Hefestus SLBTM son maquinas de fácil operación.
Cambio rápido, configuración, ensamble, no requiere herramientas especiales.
Cumple con “Green Trend”.